Revivo el sepulcro de
un Gólgota que hoy quizás viva para recordar el sacrificio, o la crucifixión de
un espíritu que aun ronda, que aun vive en mentes o tal vez en corazones…
ojivas o artefactos
penden de un hilo, así como pendes de una pierna con miedo a caer cuando
caminas, veo un país viciado que busca la paz, paz que se esfumo como aquel
fantasma que vago y rondo por praderas, valles y llanuras sin permiso alguno.
Algunas mentes sanas e
inteligentes como suelen ser las de las elites de un país que se ahogo en su
propia sangre usando las balas como salvavidas, se hundieron cuerpos en lo más
profundo como un naufrago que jamás volvió.
¿Hasta donde llegara un
pueblo que quiere ser libre sabiendo que empeño a sus dirigentes la posibilidad
de pensar y actuar por voluntad propia?
Una habana ajena a una
democracia singular como puente colgante abre sus brazos de cemento a quien más
daño ha hecho a un país que después de muchos años exclama liberta. Un grito
oriundo de aquí y de allá anhelan que en Colombia algún día haya paz.
La paz se lograra
cuando haya igualdad social, inclusión, y oportunidad laboral y de pensamiento,
hoy día vemos como el monopolio crece como también la pobreza incrementa, el
abandono abunda debido a que las limosnas del gobierno no alcanzan.
Colombia será libre
cuando sus habitantes despierten, cuando cada ciudadano abran los ojos y digan BASTA YA….! (A.G)